6ix9ine - Daniel Hernández (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



6ix9ine - Daniel Hernández

(1996/05/08 - Unknown)


6ix9ine - Daniel Hernández

Cantante estadounidense

Considerado uno de los raperos más polémicos.

Canciones: GOOBA, keke, 69...

Género: Hip hop, hardcore hip hop, trap, trap metal, crunkcore, rapcore

Padres: Daniel Hernández y Natividad Pérez

Pareja: Sara Molina

Hijos: Saraiyah Hernández

Nombre: Daniel Hernández

Alias: Tekashi69, Tekashi 6ix9ine, Wallah Dan

Altura: 1,7 m


6ix9ine nació el 8 de mayo de 1996 en Bushwick, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Natividad Pérez, mexicana, y de Daniel Hernández, puertorriqueño. Tiene un hermano mayor, Oscar Osiris, nacido el 25 de agosto de 1994.

Su progenitora llegó a los Estados Unidos en 1988 y trabajó en una fábrica y como limpiadora de casas. Hernández no conoció a su padre hasta los nueve años y solo tuvo una breve relación con él. Su madre le dijo que estaba muerto. El padrastro de Daniel rompió las cartas que enviaba su padre a su esposa e hijos. Su progenitor fue adicto a la heroína y estuvo en prisión durante cinco años por vender drogas.


Su padrastro fue asesinado a tiros muy cerca de su casa en 2010. Tras su muerte, su progenitora no podía mantener a sus hijos, por lo que solicitó asistencia social.

Profundamente afectado por la muerte de su padrastro, dejó de bañarse y comer, por lo que recibió terapia y fue hospitalizado por depresión y trastorno de estrés postraumático.

Expulsado de la escuela cuando estaba en octavo grado. Tuvo que ponerse a trabajar para ayudar económicamente a su madre. Fue ayudante de camarero y también se dedicó al trapicheo de drogas. Fue arrestado por vender heroína frente a una tienda y por golpear al dueño. Ingresó en prisión, pero se libró de una larga pena por ser menor de edad.

Cantante

Rapea por primera vez en 2012 después de conocer a Peter "Righteous P" Rogers, CEO del sello discográfico de Nueva York Hikari-Ultra, cuando este le dijo que tenía la imagen de un rapero y le sugirió que se dedicara a rapear.


Canciones

Hernández comenzó a lanzar canciones de rap comenzando con 69 en agosto de 2014, Pimpin, en septiembre de 2014, y 4769, en octubre de 2014, que fue su primera colaboración como artista principal con dos raperos del colectivo Pro Era de Brooklyn, JAB y Dirty Sanchez.

Se crio escuchando heavy metal y en sus inicios se inspiró en el rapero RRondoNumbaNine. Inició su carrera musical colaborando con Bodega Bamz.

Empezó a ganar popularidad con sus canciones en plataformas como SoundCloud y YouTube.

hip hop

Su música clasificada en el hip hop, recorre estilos como scream rap, hip hop hardcore, SoundCloud rap o punk rap, añadiendo elementos de heavy metal, hardcore punk, grime, crunk, trap music y reggaeton. Reconoce influencias de DMX, The Notorious BIG, Tupac Shakur y 50 Cent.

Con sus primeros trabajos, Yokai, Hellsing Station y Gummo, entre otros, consiguió muchos fans con videos musicales de bajo presupuesto, en los que aparecía con atuendos llamativos y usando técnicas y efectos visuales

En 2017, presenta otras canciones como Exodia, Go Crazy, Owee y Zeta Zero 0.5. Durante la primavera de este año realizó su primera gira por Europa. Su sencillo Gummo fue lanzado el 8 de octubre de 2017; llegó al número 12 en el Billboard Top 100 y le procuró un nombre y fama. Esta canción producida por Pi'erre Bourne, registró más de 100 millones de visitas en YouTube.


Siguió con las canciones Kooda y Keke, que también llegaron al Billboard Top 100. Kooda se lanzó el 3 de diciembre de 2017 y superó los 145 millones de visitas en YouTube. Keke se presentó el 14 de enero de 2018.

Lanza su primer mixtape Day69 en febrero de 2018 y entra en el número 4 en la Lista de álbumes Billboard 200. El video musical oficial de su siguiente sencillo, Gotti, fue conocido en abril del mismo año.

Firmó con EG Entertainment, una subsidiaria de Universal Music Group, sello administrado por el hijo del presidente de Universal Music Group Lucian Grainge, Elliot Grainge. Más tarde, Hernández se cambió a Interscope Records.

Tras varios retrasos, Hernández anunció su próximo sencillo titulado Trollz, una colaboración con Nicki Minaj. La canción fue lanzada el 12 de junio de 2020 y debutó en el primer puesto del Hot 100, convirtiéndose en el primer sencillo número uno de 6ix9ine.

El 3 de julio de 2020, se lanzó un tercer sencillo titulado Yaya, que debutó en el puesto número 99 del Billboard Hot 100, pero abandonó la lista la semana siguiente. Finalmente, el 2 de agosto se lanzó un cuarto sencillo llamado Punani. Todas estas canciones están incluidas en su segundo álbum de estudio, TattleTales, que fue lanzado el 4 de septiembre de 2020.

69

Se tatuó el número '69' más de 200 veces por todo  su cuerpo. El nombre de su pandilla era '69', y según él, representa su estilo de vida.

«No quiero amigos».

6ix9ine

Condenas

En 2017, se declaró culpable de un delito grave de acusado de abuso sexual. A principios de 2015, subió tres videos a las redes sociales, donde él y otro hombre aparecen con una menor.

El 18 de noviembre de 2018, junto a su exmánager Kifano "Shottie" Jordan, y otros tres fueron arrestados, siendo acusado de conexiones con el crimen organizado, cargos de armas de fuego, conspiración para asesinar y robo a mano armada, enfrentándose a una pena de hasta 47 años de prisión. Hernández supuestamente pertenece a la banda de los Nine Trey Gangsta Bloods, conocida como Nine Trey Gangsters. El rapero estuvo recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

El 1 de febrero de 2019, se declaró culpable de nueve cargos. El 16 de febrero, un documento de acuerdo de declaración de culpabilidad reveló que el rapero podría evitar la cárcel a cambio de testificar contra otros miembros de pandillas en otras investigaciones. El 18 de diciembre de 2019, fue sentenciado a dos años después de testificar contra la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

El 22 de marzo de 2020, mientras cumplía su condena en prisión, Hernández solicitó cumplir el resto de su condena en prisión domiciliaria, declarando que tenía un mayor riesgo de contraer el virus COVID-19 debido a su condición de asma preexistente. El 2 de abril de 2020, la abogada de 6ix9ine, Dawn Florio, confirmó que el tribunal decidió permitir que el rapero fuera liberado y puesto en prisión domiciliaria.

Pareja e hija

Con dieciocho años, Hernández tuvo su hija, Saraiyah Hernández, nacida el 29 de octubre de 2015, concebida con Sara Molina.

Voz de Daniel Hernández

El 10 de septiembre de 2019, Hernández admitió cometer violencia doméstica de 2011 a noviembre de 2018. Las acusaciones contra Hernández salieron a la luz a principios de 2019 con el testimonio de la exnovia del rapero (y la madre de su hija), Sara Molina, de que la golpeó durante un período de siete años.

A fines de 2018, comenzó a salir con Jade, cuyo nombre real es Rachel Wattley y que tiene la cara de Hernández tatuada dos veces.

«Me he hecho a mí mismo».

6ix9ine
6IX9INE- GOOBA
Pronunciación

Discografía

Álbumes de estudio
Dummy Boy (2018)
TattleTales (2020)

Mixtapes
Day 69 (2018)

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de 6ix9ine

Canciones:

Canciones de 6ix9ine

Videos:

Más videos de 6ix9ine

Imágenes:

Imágenes de 6ix9ine

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de 6ix9ine - Daniel Hernández 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11185/6ix9ine%20-%20Daniel%20Hernandez 
 Publicación: 2020/06/04 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024